Buscar en el sitio

Contacto

www.elcalifaretalero.com

608693378

domin45@hotmail.com

Nosotros

Bajo el mismo nombre, pero ahora formando una banda. El Califa Retalero antes era Domin y ahora se compone de este músico de Elda afincado en Villena y de Rafael Gómez, Ruben Linares y Miguel Ferri,Conchi Mas,Feli,Juan Marin

Así se ha creado un grupo alicantino de flamenco fusión, pero de una fusión con muchos estilos que rodarán en una gira nacional presentando su primer disco, 'Sólo tú'.

Domin(El Califa) decidio crear una formación con la que acompañarse para dar un paso adelante en su carrera, el músico ha compuesto diez canciones, más una extra, que salió a la venta el 31 de Julio en tiendas de discos a nivel nacional y online.

La formación, que ya ha dado quince conciertos, afronta el proyecto con la ilusión de unos principiantes, pero a la vez desde la experiencia musical de sus componentes.Han realizado muchos conciertos ya por toda la geografía española como :Madrid, Barcelona, Almería, Albacete, Asturias y Galicia,

Este compositor y músico eldense, que toca la guitarra española y es vocalista en la banda, el estilo que mejor les define sería el 'flamenco aguivinao'. «Esta es una palabra que hemos inventado para describir el flamenco que hacemos, cargado de alegría, buen rollo y buenas vibraciones»

 Esta música en un estilo sería acotarla innecesariamente. Dentro de lo que se conoce por fusión, El Califa Retalero no se limita a mezclarse con un solo estilo.

Como detalla Domin, hacen flamenco «con toques de rock, de bossa nova, rumba o funky», estilos que proceden de la influencia de la «psicodelia de Triana, la fuerza de Mártires del Compás o el rock de The Doors».

 

De este primer trabajo que presentan  destaca la canción homónima al disco, 'Sólo tú', que será el primer sencillo que lanzan. Esta canción es una «rumba de amor», expresa 'El Califa', a lo que añade que «otras como 'Reencuentro', una rumba rockera que narra cómo se unen dos amigos tras años separados, o 'Marinero fantasma', que habla de un navegante que se aparece en la costa de Villajoyosa, son canciones que gustarán mucho al público»..

 

La canción extra del disco, una rumba funky llamada 'Los aires de la calle', contó con la colaboración de la banda High Ron Musical y del

actor Nacho Guerreros, conocido por su papel de portero en la serie de televisión 'La que se avecina'. Junto a la formación y el intérprete riojano, El Califa Retalero grabaron el videoclip de la canción en la localidad de Sax. La composición de la música y las letras del disco ha sido realizada íntegramente por Domin 'El Califa', que afirma que su fuente de inspiración son «la vida, las cosas que me pasan, la muerte, la alegría y la diversión».Ahora estan preparando la salida de otro video clip,(reencuentro)que es una cancion que habla sobre amigos que se reencuentran. 

EL CALIFA

Jose Domingo Blanco Martinez nacido en Elda el 25 de Septiembre de 1985 afincado en Villena.Su trayectoria empezó cuando tenia 12 años,en cada momento tenía la música presente y su primera guitarra fue prestada por un amigo y con el tiempo pudo tener la suya cuando ahorro lo necesario.Tocó en varios grupos de la provincia de Alicante desde los 16 años y ahi fue adquiriendo conocimientos musicales de todos ellos,rock,funky,blues, y como no el flamenco que es donde se identifica.

Nacido en un barrio de Elda donde lo unico que veia eran palmas,guitarras y cajones,y todo eso despertó su curiosidad por la guitarra.El apodo de El Califa Retalero se lo colocaron en un grupo que estubo de la comarca de Ibi(Alicante)donde cantaba en un grupo llamado The Band Doleros,y donde hacian musica muy relaccionada con Triana.

Se separaron,y El Califa decidio probar suerte con un proyecto solido bajo su apoyo;EL CALIFA RETALERO,grabando una maketa de 8 temas grabando todos los instrumentos el mismo, titulada "DIAS DE BELLEZA",y la cual vendio 500 copias en dos semanas,entre amigos,familiares y conocidos.Tal fue la ilusion que decidio grabar un nuevo tema titulado"LOS AIRES DE LA CALLE" donde Nacho Guerreros actor en la serie"La que se avecina"participo en el videoclip con gran ilusion.tambien colaboro High Ron Musical.

Con todo este alboroto,hablo con Maik Ferrina(Bateria),antiguo componente de un proyecto común y amigo,y decidieron llevar el proyecto mas solidos,entre ellos dos empezaron a preparar nuevos temas y fue donde conocieron a Rafa Gomez(Bajista) y terminaron por preparar 10 temas más.

Y asi entraron a grabar su primer lp titulado "solo tu" con musicos como :Filiu,Manolo Salido,Francis J.etc.

 

FERRI

 

Bateria de EL CALIFA RETALERO,
desde muy temprana edad ya daba golpes con
los cubiertos en la mesa, poco a poco fue ahorrando para comprarse su primera bateria,
empezo con su primer Grupo a Los 16 años ,
y hasta entonces no ha parado de tocar,
conocido por todos los musicos de la zona es
respetado y querido por todos ,
despues de estar casi 15 años con sus
colegas en el Grupo LOVELY DOLORES y
estar en varias bandas de versiones,
hasta que se encontro a El Califa y juntos
emprendieron un camino que solo acaba de comenzar.


JUAN MARIN

Juan Marin Torres da sus primeros pasos a los 8 años en las fiestas patronales de Elche,

desde ese momento sabe que la musica corre por sus venas y empieza rodando con grupos rumberos a gran nivel nacional,

(Rumba joven;Jarana blues).rodando de teloneros con grupos muy conocidos como(RUMBA 3,LOS AMAYAS,MANZANITA ETC.

)ha realizado personalmente la banda sonara del documental "LA OTRA CARA DEL GITANO" y actuando en cadena dial elche durante un año.

su swing y feeling dan a la banda un soporte muy mejorado y sus solos de guitarra no dejan indiferente a nadie.su nombre en la banda JUARANITO

su trayectoria es de mas de 35 años en activo.

 

RUBEN LINARES

 

Ruben con una larga trayectoria de 14 o 15años tocando la guitarra electrica con influencias metaleras

 y rock extremo que con el paso de los años fue adaptando distintos estilos dentro del rock and roll ,  blues  , 

 hard rock ,   pop  ..........valorando la musica en directo formando parte de  bandas  de distintos  estilos 

musicales con experiencia en directos en salas grandes ,  pequeñas , festivales .Embarcandose en este proyecto

EL CALIFA RETALERO grupo fusion ( flamenco , blues , bossa , rock......)poniendo su toque roquero y arreglos bluseros